viernes, 23 de octubre de 2015

Presentacion - Impacto de los Sistemas de Información sobre las organizaciones Pag. 89



Impacto Económico


Teoría del Costo de la Transacción:

-Las empresas y los individuos buscan economizar en los costos de transacción, tanto como en los de producción.

Teoría de las Agencia:

-La empresa es como un conjunto de contratos entre individuos interesados en sí mismo, a quienes se debe supervisar y dirigir.


Teorías de Comportamiento:

-      Los sistemas de información ayudan a eliminar la gerencia media lo cual produce que la alta gerencia tenga que tomar decisiones de mayor amplitud.



-      Elimina puestos de bajo nivel, reduciendo personal en las compañías y en forma directa aumenta el número de personas desempleadas dentro del ambiente.

                                                






Impacto organizacional y conductual


-       La ti aplana a las organizaciones



-       Organización Jerárquica Tradicional






 
Organizaciones postindustriales



Ø     Las teorías postindustriales que se basan más en la historia y en la sociología que en la economía también apoyan la noción de la TI desde aplanar la jerarquía.



Ø      En la sociedad postindustriales la autoridad depende cada vez más en el conocimiento y en la competencia, y no simplemente en las posiciones formales.

  



 Internet y las Organizaciones

 

La implementación de los sistemas de información tiene consecuencias para los arreglos de tareas, estructuras y personas. Este modelo se lleva acabo para implementar el cambio que hay que modificar los cuatro componentes al mismo tiempo.






 Implicaciones para el diseño y la compresión de los sistemas de información

Los factores organizacionales centrales que se deben considerar al planear un nuevo sistema son:

        ØEl entorno en el que debe funcionar la organización.

        ØLa estructura de las organizaciones (jerarquía) y procesos de negocio.

        ØLa cultura y la política de las organización.

        ØEl tipo de organización y su estilo de liderazgo.

        ØLos tipos de tareas, decisiones, y procesos de negocios en los que el sistema está diseñado.

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