jueves, 1 de octubre de 2015

Capitulo 2 - Problemas de Decisiones Gerenciales pag.70



Problemas de Decisiones Gerenciales:


1- La Don’s Lumber Company en el rio Hudson es uno de los aserradores minoristas más antiguos en el estado de Nueva York. Cuenta con una extensa selección de materiales para entarimado, plataforma, molduras, ventanas, revestimientos y techos. Los precios de la madera y otros materiales para construcción cambian de manera constante. Cuando un cliente pregunta sobre el precio del entarimado de madera prefabricado, los representantes de ventas consultan una hoja de precios manual y después llaman al proveedor para obtener el precio más reciente. El proveedor a su vez utiliza una hoja de precios manual, que se actualiza a diario. A menudo el proveedor debe devolver la llamada a los representantes de ventas de Don’s, ya que la compañía no tiene la información sobre los precios más recientes a la mano. Evalúe el impacto de negocios de esta situación, describa cómo se podría mejorar este proceso mediante la tecnología de la información e identifique las decisiones que se deberían tomar para implementar una solución. ¿Quién tomaría esas decisiones?

  
Los representantes de ventas deberían contar con un sistema automatizado que indique el precio en tiempo real de sus productos en dispositivos portátiles para mayor manejo y manipulacion de información de sus productos tal así que necesitan una área de información donde haya una persona encargada de tener contacto con el proveedor para tener datos actualizados y así de forma automática tener el precio en tiempo real; el que debería tomar estas decisiones es el director o el gerente general o gerente de informática si existe una área de informática de tal manera la empresa seria mas competente a nivel empresarial debido a que  el uso manual que ocupan actualmente es obsoleto.

2- Henry’s Hardware es un pequeño negocio familiar en Sacramento, California. Lospropietarios deben usar cada metro cuadrado de espacio en la tienda de la manera más redituable que sea posible. Nunca han mantenido un inventario detallado de los registros de ventas. Tan pronto como llega un embarque de productos, los artículos se colocan de inmediato en los anaqueles. Las facturas de los proveedores se guardan sólo para fines fiscales. Cuando se vende un artículo, se introduce el número de éste y su precio en la caja registradora. Los propietarios usan su propio razonamiento para identificar los artículos que necesitan resurtir. ¿Cuál es elimpacto de negocios de esta situación? ¿Cómo podrían ayudar los sistemas de información a que los propietarios operen su negocio? ¿Qué datos deben capturar estos sistemas? ¿Qué decisiones podrían mejorar los sistemas?


De entrada esta empresa no cuenta con un control de inventario lo cual esto puede llevar perdidas monetarias luego no cuentan con una área de contabilidad las facturas solo son utilizadas para fines fiscales y no para un control financiero, la manera en que facturan es obsoleta esta debería contar con un sistema de facturación ligado a inventario para llevar el control total del negocio, el impacto del negocio es perdidas monetario consiguiente en unos años este negocio caería en banca rota. Los sistemas de información ayudarían en la toma de decisiones, en control de inventario y financiero por consiguiente que la empresa sea exitosa; estos sistemas deben capturar datos de inventario  y ventas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario