miércoles, 30 de septiembre de 2015

Capitulo 2 Caso - Pizza Tracker Pag.52

Caso - Pizza Tracker 

  
1- ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

La empresa Dominos a través de los años ha ido implementando poco a poco    algunos sistemas que ayuden a la empresa así como el sistema de procesamiento de transacciones (TPS).  Dominós creo un sistema llamado Pizza Tracker con este El sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.


En 2003 Dominos implemento el sistema Pulse donde se capturaban los datos de compras y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios mediante el uso de computadoras, cajas registradoras automáticas, escáneres y otros dispositivos digitales.

También se implementó Pulse Evolution donde facilito la arquitectura de cliente ligero en la que se estaciona de trabajo en red con poco poder de procesamiento independiente recolectan datos y los envían a través de Internet.



 
PIZZA TRACKER
























2-  ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Dominós mejore su desempeño de negocios?

Los cambios fueron vistos inmediatamente  así como los servicios al cliente, menos errores y tiempo de capacitación más cortos. Con todo estos sistemas de información implementado en la empresa paso de ser una de la peores empresas en entrega a domicilio a ser una de las mejores. El sistema mejoro de una manera sorprendente la empresa Domino ya que sus pedidos y servicios son más eficientes.

3- ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?

El sistema Pulse mejoro en tomar y personalizar los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil y mantener las cifras de ventas y copilar las información de los clientes, con esto los la empresa recibía la información mas rápido de lo que quería al cliente ya si la empresa regresa el producto de manera más rápida dando un buen servicio al cliente que era el objetivo principal de la empresa con toda la implementación que se llevó acabo  a través de los años.

4- Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Dominós una ventaja competitiva? Explique su respuesta.

Los sistemas de información en la empresa Domino’s ayudaron en ser uno de los mejores en lo que es la entrega a domicilio por lo cual hace que compita con otras grandes empresas así como Pizza Hut, Papa Johns y entre otras. Los sistemas de información gerencial ayudaron a tener un mejor control y que el servicio fuera lo más eficiente y eficaz para que el cliente quedara los más satisfecho con su pedido.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario