Caso - Pizza Tracker
1- ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso?
Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa
las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
La empresa Dominos a través de los años ha ido implementando poco a poco algunos sistemas que ayuden a la empresa así como el sistema de procesamiento de transacciones (TPS). Dominós creo un sistema llamado Pizza Tracker con este El sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.
En
2003 Dominos implemento el sistema Pulse donde se capturaban los datos de
compras y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes
y servicios mediante el uso de computadoras, cajas registradoras automáticas,
escáneres y otros dispositivos digitales.
También
se implementó Pulse Evolution donde facilito la arquitectura de cliente ligero
en la que se estaciona de trabajo en red con poco poder de procesamiento
independiente recolectan datos y los envían a través de Internet.
PIZZA TRACKER |
2- ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Dominós mejore su desempeño de negocios?
Los
cambios fueron vistos inmediatamente así
como los servicios al cliente, menos errores y tiempo de capacitación más
cortos. Con todo estos sistemas de información implementado en la empresa paso
de ser una de la peores empresas en entrega a domicilio a ser una de las
mejores. El sistema mejoro de una manera sorprendente la empresa Domino ya que
sus pedidos y servicios son más eficientes.
3- ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?
El
sistema Pulse mejoro en tomar y personalizar los pedidos mediante una interfaz
de pantalla táctil y mantener las cifras de ventas y copilar las información de
los clientes, con esto los la empresa recibía la información mas rápido de lo
que quería al cliente ya si la empresa regresa el producto de manera más rápida
dando un buen servicio al cliente que era el objetivo principal de la empresa
con toda la implementación que se llevó acabo
a través de los años.
Los
sistemas de información en la empresa Domino’s ayudaron en ser uno de los
mejores en lo que es la entrega a domicilio por lo cual hace que compita con
otras grandes empresas así como Pizza Hut, Papa Johns y entre otras. Los
sistemas de información gerencial ayudaron a tener un mejor control y que el
servicio fuera lo más eficiente y eficaz para que el cliente quedara los más
satisfecho con su pedido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario